Escucha esta nota aquí

Cesar Alejandro Calle Herrera (31) fue sentenciado a 30 años de cárcel en el penal de San Pedro de Oruro, luego de ser acusado de estrangular a su concubina Rosmery Q. A., de 37 años de edad, durante una discusión.

El fiscal departamental de Oruro, Gonzalo Álvarez, informó que el hombre fue imputado por el delito de feminicidio y que durante la audiencia de juicio oral se presentaron pruebas contundentes en su contra que fueron valoradas por el Tribunal de Sentencia Segundo, que emitió la pena máxima sin derecho a indulto.

Según las investigaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia y la Fiscalía, el crimen se registró el 22 de mayo del 2020 en el domicilio de la pareja, ubicado en la ciudad de Oruro. Gonzalo tuvo una discusión y pelea con Rosmery, para, posteriormente, asfixiarla hasta quitarle la vida.

El acusado modificó la escena del crimen para evitar ser descubierto, pero decidió contarle lo sucedido a sus padres, quienes vivían en la misma casa donde se registró el hecho. Es así, que los progenitores denunciaron el feminicidio ante la Felcv y se detuvo al autor.

De acuerdo al informe de la autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de muerte fue por asfixia mecánica por sofocación, obstrucción de vías respiratorias altas e hipoxia cerebral.

Comentarios