Escucha esta nota aquí

El secretario departamental de salud, Óscar Urenda, señaló que se está en una curva ascendentes y acelerada de pacientes con coronavirus y por esto se debe de preparar todo el sistema de salud y demás espacios necesarios para contener a la cantidad de pacientes que podrían necesitar atención médica.  

La autoridad de salud dijo que se preparan espacios en el hospital San Juan de Dios y el Japonés, en cada uno se habilitarán 25 camas. Además se recibirá de la Alcaldía cruceña cuatro centros de salud para internación de pacientes. 

Urenda también señaló que el hotel Radisson puso a disposición de las autoridades de salud estas instalaciones que en total tendrá capacidad para 200 camas.

“Vamos a pasar a mirar la infraestructura del hotel Radisson. Son instalaciones prácticas, cómodas, con baño privado todas las instalaciones”, sostuvo.

Se proyecta que en este hotel se internen las personas que se confirme que tienen coronavirus, pero no tengan ninguna complicación de salud.

Al igual que esta institución, la clínica Maurer también puso a disposición de la Gobernación cruceña su infraestructura con capacidad de 40 camas, de las cuales cerca de una decena tienen terapia intensiva. Similar ofrecimiento se recibió por las instalaciones de la feria Fexpocruz, espacio que ayer ya fue inspeccionado por las autoridades de salud.

Hospital de referencia

Se prevé que el hospital de Montero, que está en etapa final de construcción, sea el de referencia para atender a pacientes con coronavirus. Tendrá 200 camas, actualmente 12 tienen equipos para terapia intensiva. “El centro de Montero será el hospital de referencia para pacientes críticos”, remarcó Urenda, quien también proyectó que existe alto riesgo de que en los próximos días aumente la cantidad de pacientes.