Este viernes uno de los miembros de More Humor fue arrestado por vestir un overol color verde en un sketch cómico

17 de mayo de 2024, 21:30 PM
17 de mayo de 2024, 21:30 PM

"El humor no es delito", comienza diciendo un comunicado de More Humor, el elenco humorístico al que pertenece el joven arrestado la mañana de este viernes, en La Paz, por vestir un overol verde en un sketch cómico. 

Desde el Ministerio Público confirmaron que no existen elementos suficientes para presentar la imputación formal del caso, pero el actor lleva más de 12 horas retenido en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la sede de Gobierno.

"El elenco de More Humor desea expresar su profunda preocupación por los recientes acontecimientos, donde hemos sido víctimas de un malentendido, que ha llevado a cuestionar nuestra labor artística", indica la primera parte del comunicado que ya circula por redes sociales.

Continúa "expresamos nuestro apoyo incondicional a Raúl Cuenca quien hoy es afectado por esta falta de tolerancia y empatía con el trabajo artístico que como único fin tiene alegrar a las personas y robar una sonrisa en momentos donde las malas noticias son las que abundan, en nuestra labor interpretamos a secretarias, futbolistas, ingenieros, policías, mecánicos, entre otros, y nuestra intención siempre ha sido ofrecer una mirada humorística sobre nuestra sociedad, jamás ofender a nadie".

Sin embargo, el elenco asegura que "hoy nos sentimos más fortalecidos y unidos que nunca gracias al apoyo de nuestro público y a nuestra convicción en el valor de nuestro trabajo. Agradecemos el apoyo recibido y reafirmamos nuestro compromiso de seguir ofreciendo entretenimiento que haga reír y reflexionar sin perder el respeto hacia todos".

Y concluyen exhortando "a las autoridades a la liberación de nuestro compañero, quien lastimosamente está más de 12 horas privado de su libertad". 

El artista fue arrestado cerca de las 9:00 en la ciudad de La Paz y hasta cerca de las 20:00, se conoció que el fiscal asignado a su caso José Omar Yujra había informado que “no se cuentan con los suficientes elementos para su imputación”; sin embargo el humorista continuaba en celdas policiales.