Escucha esta nota aquí

Un informe del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) presentado esta jornada indica que entre enero y el 8 de junio de esta gestión se realizó el levantamiento y reconocimiento legal de 2.094 cadáveres sospechosos o confirmados con Covid-19.

Los datos, brindados por la directora de esa instancia, Nayra Padilla, indican que son 74 médicos forenses en todo el país quienes emitieron los certificados de defunción de forma gratuita en medio de la contingencia sanitaria.  

Detalló que los procedimientos fueron realizados en vía pública o en domicilios, sin precisar en qué departamento hubo más casos, aunque sí existe una tabla comparativa en relación a la pasada gestión.

El reporte:


“En 2020, desde abril a diciembre, tuvimos 5.098 certificaciones de fallecidos sospechosos o confirmados con Covid-19”, explicó, afirmando que existe cierto equilibrio entre los datos de cinco meses de este año y 10 del pasado.

Desde que la pandemia llegó al país se reportan 15.177 víctimas fatales. Ayer se sumaron 95 decesos y surgen habitualmente reportes de personas que pierden la vida en vía pública, incluso en puertas de centros de salud.

Comentarios