Escucha esta nota aquí

El incremento de casos de Covid-19 pone en duda el inicio de la gestión escolar 2021 de forma semipresencial. Existe una evaluación constante de los reportes que emite el Ministerio de Salud, mientras se ultiman los detalles del sexto encuentro pedagógico que se iniciará este jueves  17 de diciembre y que contará con la participación de estudiantes, padres de familia, maestros, autoridades del sector, entre otros sectores".

Adrián Quelca, ministro de Educación, afirmó que “no está definido del todo (el mecanismo semipresencial) por la misma situación de la evolución de los contagios, que varía de un día para el otro”.

Sin embargo, garantizó que existirán alternativas para cumplir con la educación de los menores, que dejaron de asistir a sus colegios y escuelas a mediados de marzo, cuando el país comenzó a vivir la ola de contagios y no retornaron más, porque se clausuró esta gestión.

“La previsión de un mayor incremento de contagios es de todos, no solo de estudiantes y maestros, es de todos, por eso debemos utilizar las medidas de bioseguridad. No podemos establecer con precisión en qué fecha habrá un rebrote o un incremento de casos, pero estamos atentos a los informes del Ministerio de Salud”, recalcó la autoridad.

Sus declaraciones:


Explicó que reciben reportes del área rural que dan cuenta que las actividades en poblaciones alejadas de los centros urbanos son casi normales, por lo que no tendrían inconvenientes para iniciar la gestión académica con el distanciamiento social y otras medidas de bioseguridad, aspecto que también será evaluado.

“Nosotros no estamos solo hablando de la educación semipresencial, que es el aspecto central, también estamos hablando de utilizar las plataformas, herramientas digitales, para coadyuvar en el proceso y otros materiales impresos que se les entregarían a los estudiantes, y los programas de radio y televisión”, dijo Quelca.

Comentarios