Escucha esta nota aquí

Está finalizando la gestión escolar de este año y los padres de familia tienen expectativa sobre cómo arrancarán las clases el próximo año por el tema de la pandemia del coronavirus.

En ese sentido, el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, explicó que el inicio de clases para la gestión escolar 2021 se definirá en el Encuentro Pedagógico, a realizarse el 17 y 18 de diciembre en La Paz. 

 “El inicio de clases se definirá en el 6to Encuentro Pedagógico”, señaló y acotó que se prevé que éste se realice el mes de febrero, como ocurre regularmente, pero que la decisión final se concretará en el mencionado evento, así como la modalidad y los detalles técnicos de conexión a internet y acceso a medios tecnológicos, que regirán en el próximo año lectivo. 

“Los estudiantes deben recuperar ese derecho a la educación que tenemos, que fue cercenado por la clausura de la gestión escolar 2020, por parte del gobierno transitorio”, añadió el viceministro. 

El Encuentro Pedagógico está en fase preparatoria, pues ya se culminaron las instancias a nivel de direcciones distritales de educación y la próxima semana se encararán los encuentros departamentales. De este evento participarán todos los actores educativos, padres de familia, maestros, estudiantes, además de organizaciones sociales, de los pueblos originarios, municipios y gobernaciones, detalló Puma.

Comentarios