Escucha esta nota aquí

Un nuevo lote de vacunas contra el Covid-19 llegará este martes, 22 de junio, a Bolivia procedente de China. Según un comunicado de la empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA), una aeronave se alista para un vuelo especial hacia Beijing para traer las dosis e insumos médicos.

Este domingo 20 de junio, el avión estaría llegando a China con el propósito de recoger 500.000 vacunas y 17,6 toneladas de insumos médicos. El vuelo llegará a Bolivia a horas 04:00 AM del martes 22 de junio, de acuerdo a la información a la que accedió EL DEBER.

De acuerdo a la empresa aérea la operación especial se realizará con la aeronave Boeing 767-300 ERW, acondicionada exclusivamente para hacer este transporte y contará con una tripulación compuesta por 4 pilotos, 4 copilotos y personal operativo especializado en la logística para el transporte de la carga haciendo un total de 17 tripulantes.

En esta nueva operación, denominada 'Misión Salud', el personal involucrado fue entrenado para la manipulación y carga de los contenedores y así garantizar la preservación de la cadena de frío, menciona en el comunicado BoA.

Según Our World in Data, en Bolivia, un 13,8% de la población ha recibido la primera dosis, es decir 1.594.489 personas, mientras que han sido vacunadas completamente (dos dosis) 556.600 personas, es decir un 4.8% de la población vacunable.

Comentarios