Escucha esta nota aquí

Diego Pary es el nuevo embajador de Bolivia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), según se determinó este jueves en sesión reservada de la Cámara de Senadores. La decisión fue asumida por la mayoría del MAS y no por dos tercios, aplicando así los cambios al reglamento que modificó la anterior Asamblea.

La senadora Patricia Arce confirmó la designación, enfatizando que se respetó lo que dice la norma durante el debate que se registró durante la mañana y ante algún rechazo por parte de la oposición.

“Hemos tenido una sesión reservada para nombrar a un embajador ante los organismos internacionales, lo hicimos, respetando la normativa, la Constitución y el reglamento interno de la Cámara de Senadores. Sí, se ha nombrado a nuestro hermano Diego Pary como representante ante organismos internacionales, Naciones Unidas”, dijo la legisladora a medios de comunicación.

El exministro de Relaciones Exteriores, exviceministro de Educación y exrepresentante nacional ante la Organización de Estados Americanos (OEA) se encuentra en Cochabamba, donde se reúne con Evo Morales y otras exautoridades del MAS.

La senadora enfatizó que “ha sido una sesión reservada, pero se cumplió con la Constitución y el reglamento”, reconociendo que la designación “ha sido por voto mayoritario” y no por dos tercios, como contemplaba el reglamento antes de ser modificado.