Escucha esta nota aquí

Al interior del Movimiento al Socialismo (MAS) se busca consenso para definir al candidato a gobernador de Tarija en las elecciones subnacionales del próximo año.

El presidente de la Dirección Departamental de ese partido, Carlos Acosta, salió a aclarar que aún no definieron al postulante y que están agotando el diálogo con los precandidatos para lograr un acuerdo.

Acosta dijo a EL DEBER que este lunes se dará una conferencia de prensa para hacer conocer al candidato para gobernador de Tarija en las elecciones subnacionales.

Más temprano, el presidente de la Dirección Regional de Cercado, Óscar Villalba, había anunciado que Wálter Ferrufino era el candidato por el apoyo contundente que tuvo en el ampliado departamental extraordinario que concluyó este domingo.

Incluso Ferrufino, a través de su cuenta de Facebook, expresó su satisfacción por el respaldo de las organizaciones sociales que ejercen una ejemplar democracia plena y desde abajo.

El candidato del MAS que saldrá del consenso entrará en la pugna por la Gobernación con el exalcalde Óscar Montes, de la alianza Unidos por el Cambio, y el actual gobernador Adrián Oliva, de la alianza Comunidad de Todos, que volverá a repostular.

Las pugnas internas en el partido oficialista por candidaturas afloran, al punto que en Yacuiba cuestionaron a Evo Morales por tratar de imponer a “dedo”, según declaraciones de la exdirigente del MAS, Hortensia Lía, a Radio Popular.

Comentarios