Aunque no mencionan el nombre de la autoridad, señalan que esta tiene la intención de posicionarse como el protagonista y actor único y principal de la captura y sentencia de Jeanine Áñez, incluso por encima del presidente Luis Arce

El Deber logo
14 de junio de 2022, 10:21 AM
14 de junio de 2022, 10:21 AM

El masismo se estrella contra una alta autoridad del Órgano Ejecutivo, lo acusan de "alta traición" y "protagonismo desmedido" en lo que respecta a la condena de 10 años de cárcel de la expresidenta Jeanine Áñez, según un comunicado que fue publicado en las redes sociales oficiales del partido azul.

Aunque no mencionan el nombre de la autoridad, desde las filas del MAS dejaron entrever que este protagonismo busca estar, incluso, por encima del presidente Luis Arce Catacora. Además, se exponen criterios similares a los del jefe masista Juan Evo Morales.

"La militancia, las bases y la dirigencia del MAS – IPSP repudia la reciente campaña ejecutada por una autoridad del Poder Ejecutivo, generada con la intención de posicionarse como el protagonista y actor único y principal de la captura y sentencia de (Jeanine) Áñez Chávez, quien, en un nuevo afán de su desmedida búsqueda de protagonismo, pretende incluso eclipsar la figura del propio Presidente y su gabinete", reza el comunicado.

Además, los masistas consideran que esta actitud es una muestra de querer robarle 'la victoria' (de la sentencia de Áñez) al pueblo y sería parte de una seguidilla de acciones de traición, dirigidas a dividir al MAS – IPSP, socavar la democracia y es un insulto a la memoria de los fallecidos de 2019 y sus familias. 


"El movimiento popular sabrá en su momento juzgar esta alta traición", versa otra parte del documento.

El tema de la división también fue aludido en días pasados por Evo, quien dijo que, cuando no pueden dividir al MAS lo que hacen es perseguir y amedrentar a sus miembros, en referencia al sector cocalero.

Las autoridades del Órgano Ejecutivo que hicieron seguimiento al proceso en contra de Áñez fueron del Ministerio de Justicia, el Ministerio de Gobierno y la  Procuraduría General del Estado.

El más observado de los líderes de estos tres despachos es el responsable de la cartera de Gobierno, Eduardo del Castillo, que está en la mira del MAS desde hace varios meses.

"Como es de conocimiento público, Áñez no actuó sola durante el golpe de Estado (...) Es por ello que, en el marco de la reparación de daño a las víctimas y en la búsqueda de justicia, exigimos que, de una vez se instauren procesos contra de esos cómplices que no son otros que Luis Fernando Camacho, Jorge Quiroga Ramírez, Carlos Mesa, Samuel Doria Medina y los asesores de estos", también reza el documento del MAS.