El diputado se mofó de esa resolución y dijo que él sigue sesionado en su bancada y brigada sin problemas

28 de abril de 2022, 19:20 PM
28 de abril de 2022, 19:20 PM

La dirigencia nacional del MAS publicó la resolución 97/2022 mediante la cual se ejecutoría la expulsión de Rolando Cuéllar de este partido y se pide a la bancada departamental y nacional prohibir la participación del legislador. Pero este respondió desde la Asamblea donde sesiona y envió una foto de su presencia en el Parlamento.


“La resolución 001/2022 queda en calidad ejecutoriada, y la misma debe ser de conocimiento de la bancada departamental de diputados de Santa Cruz, para su conocimiento y cumplimiento, que el señor, Rolando Cuéllar no puede opinar en representación del MAS-IPSP, también no puede participar en las reuniones de la bancada de diputados de Santa Cruz y otras reuniones del partido político”, señala la resolución publicada por el MAS.


El 16 de marzo la dirigencia masista hizo pública una resolución mediante la cual se expulsa a Cuéllar del partido por traición. Al día siguiente de esa decisión, Cuéllar se fotografió con el presidente, Luis Arce, en una muestra de respaldo al diputado. Este jueves, el aludido calificó como “un chiste” la resolución de sus compañeros y dijo que estaba en sesión de la Cámara de Diputados.


“Ellos deberían estar preocupándose de convocar al congreso que les conminó el Tribunal Supremo Electoral y no emitir estos papeles que no tienen ningún valor. Yo voy a seguir sesionando con los colegas y tengo invitaciones de cuatro departamentos para participar de las marchas por el 1 de Mayo”, dijo el legislador desde el Parlamento.


El dirigente regional del MAS, Darwin Choquerive, informó que los diputados y senadores fueron notificados con la resolución para que el diputado Cuéllar no participe de ninguna reunión del partido o reunión política. Asimismo, dijo que estarán a la espera de la resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE), sobre el curul que reclamaron.


El máximo tribunal electoral del país no se pronunció hasta el momento, pese a que la resolución del MAS fue enviada paralelamente a la notificación de expulsión, el 16 de marzo pasado. Los vocales ya resolvieron una demanda que mandó Cuéllar sobre la vigencia de la dirección nacional; pero no resolvieron la demanda masista.