Escucha esta nota aquí

El Movimiento Al Socialismo (MAS) considera que sectores de la extrema derecha buscan premiar a Jeanine Áñez por las “muertes y corrupción” durante su Gobierno, en referencia a su nominación para el galardón Sárajov, que entrega el Europarlamento.

Este jueves se conoció que la exmandataria quedó entre las tres preseleccionadas para el reconocimiento, junto a las mujeres afganas y la figura de la oposición rusa Alexei Navalny. El 20 de octubre se conocerá al ganador.

“Cada cual tiene su sector o institución que premia por más malo o negativo que sea el accionar que haya tenido un político, siempre hay políticos de la extrema derecha de España que han felicitado, era que digan ‘bien por la corrupción, el daño económico y por las muertes’”, dijo el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez.

La información fue publicada en el sitio web de noticias del Parlamento Europeo, en el que señala a la expresidenta de Bolivia como un símbolo de la represión contra los disidentes y de la vulneración del proceso judicial y del Estado de derecho en América Latina.

Sin embargo, el asambleísta del MAS considera que “es increíble que haya algunas instituciones que actúen de esta manera, premiando todavía por sus malas acciones a algunos políticos”.

Comentarios