Serán los temas centrales que se debatirán en un ampliado de emergencia que fue convocado para este 22 de junio, donde no participará ni Luis Arce ni David Choquehuanca

15 de junio de 2022, 12:25 PM
15 de junio de 2022, 12:25 PM

El Movimiento Al Socialismo (MAS) busca hacer una limpieza interna en un ampliado nacional de emergencia convocado para este 22 de junio en el que hay tres ejes centrales en agenda: evaluar la gestión del presidente Luis Arce y su gabinete de ministros; hablar de la presencia de posibles “infiltrados” y analizar las denuncias contra el vicepresidente David Choquehuanca.  

Este último tema saltó en las últimas horas y es parte de la ya evidente distancia que hay entre los partidarios del 'vice' y los de Evo Morales, líder máximo del partido azul.

El encuentro se llevará adelante en Sacaba, Cochabamba, lugar al que fueron convocados los dirigentes políticos del MAS-IPSP de los nueve departamentos, además de los dirigentes de las organizaciones sociales que conforman el Pacto de Unidad.

“Vamos a hacer un análisis y una evaluación de nuestro Gobierno y también de nuestros ministros y de muchos funcionarios porque hay muchas denuncias que están corriendo en varias partes”, afirmó el vicepresidente del partido, Gerardo García, en declaraciones a la red Erbol.

En el encuentro del 22 de junio, el dirigente no descartó que luego se pueda citar a los ministros de Estado para evaluar las denuncias y observaciones que se tiene a su gestión donde incluso habría “gente de la derecha o de Jeanine Áñez”, que todavía sigue trabajando.

En este encuentro no participarán ni Arce ni Choquehuanca y será después de otro encuentro prevista del oficialismo: el de los cocaleros y el presidente, que se instalará este 20 de junio.

LEA TAMBIÉN

PAÍS

Acusan a Choquehuanca de dividir al MAS y les responden que Evo no es dueño del partido

Los bloques entre los allegados a Evo Morales y los que defienden al Gobierno están claramente identificados y la confrontación es cada vez más abierta