Escucha esta nota aquí

Centenares de personas llegaron este sábado hasta la avenida Cívica de El Alto para festejar el triunfo en primera vuelta del MAS. El binomio masista, Luis Arce y David Choquehuanca, fue recibido a su llegada al palco oficial con cánticos, entre los que se destacó el “Ahora sí, Lucho y David”.

Se vivió un ambiente de fiesta y algarabía; sin embargo, en la concentración no se respetó la distancia social para contrarrestar la amenaza del Covid-19, es más, la mayoría de los asistentes tampoco usó barbijo.

El acto se inició con la presentación de danzas autóctonas de distintos puntos del país. Las bandas sonaban y los coordinadores pedían que el paso de las agrupaciones sea ágil. Luego fue el turno de sectores sociales de distintos puntos del país.

Mientras tanto, una ofrenda a la Pachamama volvió a encenderse después de un año y ardía debajo del palco, a metros de donde estaban los mandatarios electos. En testera destacó la presencia de la presidenta del Senado, Eva Copa, al lado de David Choquehuanca, como de dirigentes del Pacto de Unidad, conformado por dirigentes de diferentes sectores sociales.

En el palco, Choquehuanca llamó a la unidad del país y felicitó a la población por confiar en el MAS. El vicepresidente electo resaltó que con la victoria masista se "recuperó" la democracia y aplaudió la manifestación cultural en la ciudad de El Alto. 

"Esta es una manifestación cultural por la recuperación de la democracia, el pueblo recuperó su democracia, el pueblo recuperó su coraje, perdió el miedo. Estamos en camino para construir esa Bolivia unida, más participativa, más inclusiva", remarcó Choquehuanca. 

Mientras, Luis Arce remarcó que sus primeras tareas como presidente será buscar la estabilidad económica del país y la contención de la pandemia del coronavirus. "Vamos a trabajar por la recuperación de la democracia, estamos muy agradecidos por la confianza que nos han depositado y con Lucho vamos a retribuir esa confianza sacando a Bolivia de la postergación económica", remarcó el presidente electo.