Escucha esta nota aquí

El Movimiento Al Socialismo (MAS) inició este martes su ‘wiphalazo’ con masivas concentraciones en diferentes regiones del país. El acto central tendrá lugar en Cochabamba, donde el jefe de ese partido, Evo Morales, lideró la marcha de los cocaleros.

En las ciudades de El Alto, La Paz y Santa Cruz también se anticipan movilizaciones de las organizaciones sociales masistas, que tienen la finalidad de reivindicar ese símbolo patrio y respaldar al Gobierno de Luis Arce.

La movilización del oficialismo tiene lugar un día después del paro en rechazo al proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y la “persecución política” contra líderes de la oposición.

En Cochabamba, el acto tiene lugar en la plaza San Sebastián, mientras que en La Paz se realizará en la plaza Mayor de San Francisco y en la capital cruceña en la rotonda del Chiriguano. En las tres concentraciones se espera la participación del presidente Luis Arce.

El acto en Cochabamba:


El desagravio a la wiphala surge tras los actos oficiales por el aniversario de Santa Cruz, donde se izó dicha bandera, pero fue bajada de inmediato, aspecto que generó molestia en el MAS, que abrió procesos judiciales por racismo y discriminación.

Senadores y diputados del MAS, además de ministros de Arce participan en las concentraciones, aunque antes se anticipó que serían en horario no laboral para evitar generar un perjuicio a la población.

Comentarios