El representante del “instrumento político” en la Cámara Alta sostiene que se dará hasta el 18 de octubre al ente electoral para organizar los comicios. El país cumple nueve días de conflicto

El Deber logo
12 de agosto de 2020, 12:36 PM
12 de agosto de 2020, 12:36 PM

La bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Senado convocó para este miércoles, a las 13:00, a una reunión a los representantes de Unidad Demócrata (UD) y el Partido Demócrata Cristiano (PDC) para elaborar un proyecto de ley que conceda un nuevo plazo al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para organizar los comicios generales.

Efraín Chambi, representante del “instrumento político” en la Cámara Alta, afirmó que se espera aprobar esta tarde la nueva norma, que establecerá hasta el 18 de octubre el tiempo perentorio para que se organice el sufragio.

En conferencia de prensa, el legislador afirmó que la decisión del MAS es una señal para viabilizar la solución al conflicto, que cumple nueve días, y que ocasiona el desabastecimiento de alimentos, medicamentos y combustibles en diferentes regiones del país.

“Lo que vamos a determinar es otorgar un nuevo plazo al órgano electoral hasta el 18 de octubre, para que en ese plazo pueda fijar la fecha de las elecciones”, comunicó el jefe de bancada del MAS en el Senado.

Ayer esa instancia instó a que las organizaciones sociales afines a su partido levanten las protestas, que hasta la fecha ocasionaron la muerte de más de 30 personas por la falta de provisión de oxígeno.