(LEA EL DOCUMENTO) El partido oficialista emitió un pronunciamiento que condena los tuits publicados y borrados por el colaborador de Arce. Nueva polémica por la división que existe en el “instrumento político”

El Deber logo
10 de octubre de 2022, 11:28 AM
10 de octubre de 2022, 11:28 AM

El Movimiento Al Socialismo (MAS) emitió un comunicado que condena los ocho tuis difundidos por el ministro de Justicia, Iván Lima, que luego fueron borrados. Califica de “gonista” al colaborador del presidente Luis Arce por cuestionar a Evo Morales y defender a Carlos Mesa.

Ayer el integrante del Gabinete afirmó que el jefe del “instrumento político” discrimina al expresidente por su edad, a la vez, realizó una precisión sobre el papel del también historiador en 2005.

Desde el MAS no se tolera esa observación. “Como buen ‘gonista’, el Ministro de Justicia esconde la mano después de lanzar la piedra”, indica el pronunciamiento, que también lo tilda de “abogado de los golpistas”.

“El mensaje de Lima no solo confiesa sus vínculos y confabulación con opinadores y actores políticos del golpismo, demuestra que el Plan Negro pasó a fase de Plan Siniestro para acabar con la vida de Evo Morales”, alerta el documento.

El pronunciamiento:


Responsabiliza a Lima y a los “integrantes de esta conspiración” de cualquier atentado contra la vida o la integridad del dirigente cocalero y pregunta si es que el primer mandatario está informado o de acuerdo con esos ataques.

“Asumir una posición a favor de Mesa es alinearse política e ideológicamente con el neoliberalismo (…) Hoy sabemos que Mesa tienen un representante en el Gobierno, por eso no avanza el juicio en su contra”, enfatiza el comunicado.

El último de los tuits de Lima hizo directa alusión a Evo por haber dejado el país durante la crisis de 2019, el año en el que renunció al cargo. “Mi pensamiento sigue a (Salvador) Allende, Luis Espinal o Marcelo Quiroga si hay que dar la vida se lo hace. Patria o muerte. Venceremos. No huiremos”, remarcó el ministro.