La dirigencia del oficialismo y el Pacto de Unidad se reunirán con el presidente para abordar el cambio de dos ministros. Gualberto Arispe salió a defender a su esposa

18 de octubre de 2022, 4:00 AM
18 de octubre de 2022, 4:00 AM

Evo Morales y su dirigencia continúan atacando al ministro Iván Lima, quien también avivó el conflicto el fin de semana acusando a tres diputados oficialistas de usar su cargo como “agencia de empleos”. Este jueves, el MAS pedirá al jefe de Estado que “barra la casa” y saque a las autoridades “pititas” que estarían perjudicando su gestión.

“El cobarde que borra sus tuits después de escribirlos tiene que ser borrado del Órgano Ejecutivo y eso lo dijo el ampliado nacional. Refiriéndose a mi persona y a mi familia, él (Iván Lima) piensa tapar todas las cuestionantes que existen bajo su dirección del Ministerio de Justicia, pero se equivoca. El pueblo sabe que fue parte de la USAID, trabajó con el MNR y no nos extraña que defienda a Carlos Mesa”, dijo con molestia el diputado Gualberto Arispe.

El legislador llamó a conferencia de prensa para rechazar las acusaciones del ministro Lima quien dijo que Arispe “gestionó” un cargo en Derechos Reales para su esposa“Hay que preguntarle al diputado Arispe dónde está trabajando su esposa en este momento, si no es funcionaria de Derechos Reales y cómo ha llegado al cargo y qué gestiones hizo Arispe”, cuestionó Lima en EL DEBER Radio.

Con documentación en mano, el legislador dijo que su cónyuge Dilma Núñez Herrera, con título de politóloga y abogada, ingresó a esa dependencia del Órgano Judicial, primero como Técnico III con un sueldo de Bs 4.624 y luego en 2021 como Técnico IV con un salario de Bs 4.276.

Arispe le advirtió al ministro que la próxima vez que se refiera a su persona lo haga cuando esté inscrito en el MAS para tener una discusión “de militante a militante”. El parlamentario no fue el único en hablar de la no militancia de Lima, también lo hizo el líder del MAS. “Ante las continuas denuncias de cuoteo de cargos y redes de encubrimiento en la administración de justicia, reiteramos que los principales denunciados, ministro de Justicia y expresidente del Consejo de la Magistratura, no son militantes del MAS-IPSP”, escribió Evo Morales en su cuenta de Twitter.

El exmandatario volvió a reclamar a Lima por el “fracaso” de la reforma judicial y por “dedicarse a la guerra sucia, ataques y persecución contra el MAS-IPSP y su dirigencia”. Este jueves, el Pacto de Unidad, Morales y Arce tendrán una discusión política donde se prevé abordar el cambio de Lima y de Eduardo Del Castillo.