Los opositores plantearon una comisión paritaria que pueda investigar incluso al Gobierno

27 de junio de 2022, 17:45 PM
27 de junio de 2022, 17:45 PM

Una comisión especial que investigue todos los pormenores de las tres muertes acaecidas en el municipio de Porongo y los supuestos vínculos del narcotráfico, es lo que planteará ante el pleno de la Cámara Baja el diputado Héctor Arce, quien mantiene sus críticas al trabajo de la Policía.


“Hay cosas que no cuadran, cosas que huelen mal, esto se tiene que esclarecer, por tanto, nosotros vamos a pedir de manera formal que se conforme una comisión especial de investigadores, no me convence que la Policía se esté investigando así misma, no puede ser juez y parte”, dijo el  parlamentario oficialista.


La Policía investiga qué sucedió el 21 de junio cuando un grupo de personas acribilló a los sargentos Eustaquio Olano y Alfonso Chávez; además del voluntario del Gacip, José David Candia. Hasta el momento, el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo, dijo que no existen indicios de que el principal acusado, Misael Nallar, esté involucrado en narcotráfico.


El último fin de semana todo el personal de la Felcn en Santa Cruz fue removido de su cargo y se desplazó a otro contingente para que realice el trabajo de la lucha antidroga.


Para los opositores, el planteamiento es parte de una estrategia destinada a enredar las cosas y pidieron una comisión legislativa conformada de manera paritaria para investigar el caso y que el MAS no manipule sus informes.





Por su parte, el senador Leonardo Loza cree que el caso de Porongo pone en dificultades a la policía y al Ministerio de Gobierno generando  preocupación y sospechas”, por eso adelantó el envío de una Petición de Informe Escrito sobre este tema.