Escucha esta nota aquí

El Alto cumplirá mañana 35 años de existencia. Autoridades del Movimiento Al Socialismo (MAS) protagonizan actos paralelos en esa urbe; por su parte su alcaldesa, Soledad Chapetón, espera que la presidenta Jeanine Áñez pueda acudir a la sesión de honor del Concejo Municipal de esta tarde.

Diputados y Senadores sesionaron esta jornada en esa ciudad, aunque en puntos distintos. La Cámara Baja lo hizo en un ambiente de la zona Villa Bolívar y la instancia Alta en una sede social de Senkata; aprobando, en ambos casos, proyectos de ley que benefician a la población alteña.

Mientras eso sucedía, la autoridad municipal firmó el contrato para consolidar la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, en coordinación con la CAF y los ministerios de Planificación y Medio Ambiente.

No tenemos una respuesta oficial, pero sí una verbal, que es la que hemos anunciado, que ella (Áñez) participará en la sesión de honor esta tarde”, manifestó Chapetón, esperando que la presidenta acuda a esa urbe.

A su turno, el comandante Regional de la Policía en El Alto, coronel Tito Lucero, detalló que se desplegarán unos 200 uniformados para garantizar que todas las actividades protocolares se desarrollen sin incidentes.

La presidenta del Senado, Eva Copa, participó además de una misa en memoria de los fallecidos de Senkata. En días pasados esa autoridad recomendó a los candidatos que no se acerquen a lugares “sensibles” de El Alto.

Comentarios