Escucha esta nota aquí

El MAS rechazó las declaraciones del expresidente Jorge Quiroga, que denunció que el Movimiento Al Socialismo (MAS) lo persigue a través de la Fiscalía General del Estado porque “está dolido” por el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (IDH).

Este domingo, Tuto Quiroga publicó en Twitter que están actuando en su contra por haber denunciado que Evo Morales "violó la Constitución en Bolivia" y desconoció los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016.

En un comunicado oficial, el partido de Gobierno califica a Quiroga como "operador político del golpe de Estado de noviembre de 2019 y heredero del dictador Hugo Banzer".

“Quiroga expulsó del parlamento a Evo por órdenes de la embajada de EEUU el 23 de enero de 2002 con la ayuda de su cómplice del golpe de noviembre de 2019, Luis Vásquez Villamor, que en ese entonces fungía como presidente de la Cámara de Diputados del Congreso neoliberal. Pero cuatro años después, Evo retornó al Parlamento con 84 legisladores, gracias al 54% de la votación que le otorgó el pueblo”, indica el documento.

“En 2014, Quiroga obtuvo apenas el 9% frente a un 61,36% de votación de Evo que así obtuvo la presidencia. Ese año, Tuto Quiroga prometió comerse su reloj si perdía, hasta el día de hoy no cumple esa declaración demagógica”, dice parte del pronunciamiento. 

Quiroga fue nombrado esta semana por Juan Lanchipa, fiscal general del Estado, como uno de las próximos en ser citados por el caso del supuesto 'golpe de Estado'.

El tuit de Tuto

El exmandatario ratificó que Morales, afirmando que la reelección es un DDHH, violó la Constitución Política del Estado y desconoció el referéndum del 21 de febrero de 2016, el cual rechazó la reelección indefinida de presidente y vicepresidente en el país.

Este viernes se conoció el llamado para que Luis Fernando Camacho, exlíder cívico cruceño y actual gobernador de Santa Cruz, comparezca en la sede de Gobierno por el mismo caso

Luego se conoció que Tuto Quiroga y Samuel Doria Medina también serán convocados por la Fiscalía. 

El comunicado del MAS:
El fiscal general Juan Lanchipa confirmó que se trata del último grupo que acudirá a brindar detalles sobre los hechos registrados en 2019, donde se investigan presuntos hechos de terrorismo, sedición y conspiración, a denuncia de la exdiputada del MAS, Lidia Patty.

Comentarios