Escucha esta nota aquí

Luis Arce y David Choquehuanca están en el histórico balcón principal del Palacio Quemado. Los dignatarios recién posesionados observan el desfile cívico-militar junto a autoridades del Movimiento Al Socialismo (MAS), como Andrónico Rodríguez, presidente del Senado, y Freddy Mamani, presidente de Diputados. También se observó a algunos exlegisladores y familiares de los mandatarios.

Así, el MAS regresó después de un año al histórico Palacio Quemado, donde Evo Morales gobernó por 14 años. Estos últimos 12 meses, el edificio presidencial fue ocupado por Jeanine Áñez, quien decidió trabajar desde los viejos salones. Arce gobernará desde la Casa Grande del Pueblo y se dará una función de especie de mueseo al Palacio de Gobierno.

El regimiento Colorados de Bolivia-Escolta Presidencial inició la marcha militar y luego fue la Policía Boliviana la que brindó honores a los mandatarios. Posteriormente, la banda de la Fuerza Aérea Boliviana pasó por la columna y después fue el turno de la Escuela Naval Militar. También rindió honores la Academia Nacional de Policías.

Por último, desfilan las organizaciones sociales afines al MAS presentes en el desfile con grupos que llegaron de diversas partes del país. Algunos sectores muestran expresiones culturales y folklóricas. Los mineros iniciaron el bloque de los movimientos sociales.