Los masistas aseguran que la lealtad del peruano durará hasta que reciba “una mejor paga”

26 de enero de 2022, 23:30 PM
26 de enero de 2022, 23:30 PM

La dirección nacional del MAS, cuyo principal responsable es el expresidente, Juan Evo Morales, se lanzó contra su exasesor, Wálter Chávez a quien atacó por ser el asesor político del Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.


“Cuestionado por su incapacidad para administrar la Gobernación de Santa Cruz (Vladimir Peña le recordó 10 promesas que incumple hasta el día de hoy), Camacho trata de contaminar el debate político con mensajes por Twitter que más bien parecen redactados por su asesor Wálter Chávez, prófugo de la justicia peruana por terrorismo”, señala la primera parte del comunicado publicado el 25 de enero.


Chávez fue asesor de Evo Morales en la elección de 2005 y algunas otras posteriores. La relación de años se quebró cuando Chávez se enfrentó a Raúl García Linera, hermano del exvicepresidente y empezó el declive.


En 2008 el gobierno boliviano, con Morales en el poder, había negado la extradición del peruano acusado de terrorismo en su país; hasta 2015 cuando el propio Chávez anunció su alejamiento “para siempre” del MAS y empezaron los ataques; luego se dijo que había participado en la campaña por el No en el referéndum del 21F en 2016; ese mismo año el peruano fue detenido en Salta y para las elecciones de 2019 el expresidente del Senado, José Alberto Gonzales, tramitó el retorno de Chávez de Argentina y este se asentó en Santa Cruz.


De ese modo conoció a los políticos regionales y en 2020 se confirmó que era el asesor principal de Luis Fernando Camacho en Santa Cruz.


Ahora el MAS salió con todo para descalificar al que fuera su principal referente político. “¿Cuánto durará este teatro distraccionista de Camacho? Lo que dure la lealtad de Wálter Chávez, es decir, el lapso de tiempo hasta que el peruano reciba una mejor paga”, refiere el comunicado publicado en la página oficial del MAS en Facebook.


El comunicado del MAS ataca al Gobernador de Santa Cruz y asegura que existe una relación del paro de los 21 días en octubre de 2019 con las denominadas “ollas comunes” que financió el municipio cruceño a cargo de Angélica Sosa.


Asimismo, afirma que el coronel Maximiliano Dávila fue ratificado en el cargo de comandante de la Felcn por Arturo Murillo y que el exministro Luis Fernando López fue jefe de marketing de Camacho. Aunque los diputados de Creemos publicaron el memorándum de repliegue de Dávila durante el Gobierno de Jeanine Áñez.