Escucha esta nota aquí

El Presidente Luis Arce en Pando, el ex Presidente, Evo Morales, en Chuquisaca y La Paz, el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez en Tarija, así, dirigentes y autoridades del MAS se distribuyeron la campaña del último fin de semana en un intento de lograr votos para sus candidatos.


Evo Morales, concentró sus esfuerzos en los departamentos de La Paz y Chuquisaca, en esos escenarios ofertó magnificar los festejos del Bicentenario. Dijo que la victoria de sus candidatos será el único modo de garantizar el éxito de esos festejos.


“Necesitamos gente de confianza porque cuando hay estos eventos internacionales hay que trabajar, yo pedía invitar al Secretario General de Naciones Unidas con motivo del Bicentenario, pero eso se hace con autoridades de mucha confianza”, dijo durante su presencia en la capital del Estado, hasta donde llegó en esta semana.


Invitar al Secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterres, declarar el mes del Bicentenario, invitar grupos sociales de los cinco continentes, son las tres propuestas que lanzó Morales para lograr el voto en favor de su candidato, Juan Carlos León de cara a la segunda vuelta que se realizará el próximo domingo.


En Chuquisaca el MAS perdió la elección, pero accedió a disputar la segunda vuelta de la mano de su candidato, Juan Carlos León que debe enfrentar a Damián Condori, otro ex dirigente del MAS que ya venció a sus excompañeros en 2014, pero una resolución del Tribunal Electoral Departamental de Chuquisaca de aquel año le arrebató la Gobernación.


En La Paz, Morales acompañó a su candidato, el exdiputado Franklin Flores a todos los actos programados en Los Yungas y en el altiplano paceño pidiendo el voto para el MAS este domingo venidero.


Pero no solo el jefe de campaña, desde el trópico de Cochabamba, la dirigencia del MAS anunció una caravana de cuatro camiones rumbo a la ciudad de El Alto y la zona sur para distribuir fruta, las zonas visitadas serán Senkata, la zona sur y la población de Copacabana, informó el dirigente, Roly Jaldín ejecutivo de la Federación Carrasco.


En el caso del Jefe de Estado, este se trasladó al departamento de Pando a entregar obras. Estuvo en el Sena y en Gonzalo Moreno entregando un coliseo y estaba acompañado del candidato a Gobernador, Miguel Becerra a quien presentó como “el nuevo Gobernador”.


Arce Catacora volvió a pedir el voto a los pandinos para que el Gobierno llegue con las obras que reclaman en esta región. En Pando el MAS logró la victoria y debe defender su triunfo ante el MTS.


Mientras que el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez se trasladó hasta el sur del país y reforzó la campaña del candidato Álvaro Ruiz que logró el 38,17 % de los votos, frente al 38,05 % de Unidos por Tarija que postula a Oscar Montes.


Comentarios