Escucha esta nota aquí

El ‘megarastrillaje” que se realizará en la ciudad de La Paz, en dos etapas, durante dos fines de semana, llegará a un 43 por ciento de la población, lo que representa cerca de 386.500 personas. Las brigadas buscarán identificar casos asintomáticos y sintomáticos de Covid-19.

Ayer, el Alcalde Luis Revilla confirmó que la visita casa por casa se realizará en dos momentos, del 21 al 23 de agosto y del 28 al 30 de agosto. No habrá cuarentena rígida y es una decisión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) para equilibrar la actividad laboral y precautelar la salud.

En las últimas ocho jornadas el promedio diario de nuevos enfermos con coronavirus en la urbe paceña es de 362 y las brigadas estarán en los siete macrodistritos urbanos y dos rurales, que suman entre 143 y 46 zonas, distritos y comunidades.

Durante las visitas médicas también se tomará una prueba rápida que será necesario confirmar con una PCR en caso de identificarse la probabilidad de contagio. Por otro lado, se entregarán los kits de medicinas a 100.000 familias con sospechosos de la enfermedad.

Para el rastrillaje, que comienza este viernes, se desplegarán 600 brigadas que suman 1.800 personas, informó el secretario municipal de Planificación para el Desarrollo, Marcelo Arroyo.