Escucha esta nota aquí

El Ministerio de Salud informó este miércoles que ampliará contratos del personal de terapia intensiva de los hospitales que atienden pacientes con coronavirus, siempre y cuando la cantidad de pacientes internados y la tasa de ocupación hospitalaria justifique esa contratación.

"Se comunica que se procederá con la ampliación de contratos del personal de terapia intensiva de los hospitales Covid-19, en aquellos casos en los que la cantidad de pacientes internados y en la tasa de ocupación hospitalaria justifique el personal que será contratado", reseña un comunicado institucional.

Anunció que una vez conocida la cantidad del personal que será recontratado se realizará la renovación del contrato con la documentación existente en la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM).

Además, esos contratos por esta única y excepcional oportunidad concluirán el 31 de diciembre de 2020, de manera impostergable.

En ese sentido, el Ministerio de Salud pidió a los directores de los hospitales enviar el listado del personal requerido, mediante las autoridades departamentales ministeriales, según los parámetros mencionados.

Asimismo, los contratos de las brigadas de Vigilancia Comunitaria Activa serán ampliados y remitidos por los coordinadores o gerente de cada una de las Redes en Salud.