Escucha esta nota aquí

El ministro de Educación, Adrián Quelca, anticipó este domingo que las clases semipresenciales iniciarán a principios de febrero en todo el país, así lo reflejó la Agencia Boliviana de Información. Adelantó que se prevé que las labores escolares se realicen de lunes a sábado y que la asistencia de los estudiantes sea día por medio, tres veces por semana.

Hemos anunciado que el Ministerio de Educación ha diseñado una propuesta base para que podamos consensuar con diferentes actores de la educación el inicio de las actividades escolares en 2021, bajo la modalidad semipresencial, como se ha establecido en una anterior oportunidad, a partir de febrero, informó la autoridad a BTV.

Explicó que la principal variante es que los estudiantes y maestros asistan a los centros de educación, de forma coordinada y por grupos.

No todos los días, obviamente, pero abordando un contenido dosificado, enmarcado en materiales de apoyo y también con el apoyo de la plataforma virtual y de las redes correspondientes, sin embargo lo básico, lo fundamental es el retorno al contacto necesario que debe existir entre nuestros estudiantes y nuestros maestros, agregó.


Anunció que el retorno a las labores escolares será coordinado con todos los actores, entre ellos, los padres de familia, los profesores y también las alcaldías, para garantizar la aplicación de las medidas de bioseguridad.

Se ha pensado en coordinar con los gobiernos municipales para que cumplan la obligación de adecuar las unidades educativas, para que las aulas y los establecimientos educativos cuenten con los sanitarios debidamente instalados, funcionando y de ese modo contribuir a las medidas de bioseguridad para evitar el contagio de Covid-19, sostuvo.