Escucha esta nota aquí

El ministerio de Obras Públicas anunció en un comunicado que su titular, Iván Arias Durán, recibió la segunda dosis de plasma hiperinmune, para combatir al covid-19, e informa que su condición de salud es “estable”.

El documento señala que la autoridad cumple con todos los protocolos de bioseguridad, que “su estado de salud es estable” y se recupera “con la firme convicción de seguir trabajando en la lucha contra la enfermedad”.

Arias Durán tiene diabetes como enfermedad de base, mientras que hace algunos años le hicieron un procedimiento médico de punción, que dañó uno de sus pulmones, lo que complica su situación.

El comunicado reitera el agradecimiento por la solidaridad y las oraciones por la pronta recuperación de la autoridad ministerial.

El ministro Arias fue internado en la Caja Cordes la semana pasada, inicialmente por una afección pulmonar. Luego de pruebas de laboratorio dio negativo a la enfermedad del coronavirus. 

No obstante, un fuerte resfriado y su patología de base deterioraron rápidamente su salud. Entonces se confirmó el contagio del ministro con el virus y el domingo recibió su primera dosis de plasma.