Escucha esta nota aquí

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, manifestó en Cochabamba que la Policía ya aprehendió a quienes robaron ocho maletas electorales de la localidad de Caranavi en el departamento de La Paz.

“Se nos perdieron unas maletas, hemos trabajado con inteligencia, lo hemos ubicado rápidamente. Toda la información está en la Fiscalía de La Paz y los que robaron están presos”, dijo la autoridad, luego de haber emitido su voto en Tiquipaya, Cochabamba.

El sábado, un par de personas sustrajeron las maletas electorales que iban dirigidas a Caranavi. El fiscal departamental de La Paz, Marco Cossío señaló que los sujetos que habían sido identificados tenían orden de aprehensión y serán procesados por hurto y delitos electorales, una vez sean aprehendidos y puestos a disposición de un juez.

Murillo también indicó que en general, el desarrollo de la jornada electoral ha sido tranquila. Reportó casos de arresto de personas por falsificar sellos de permisos de circulación y por manejar vehículos sin autorización, entre otros.