Escucha esta nota aquí

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, señaló que se siente acosado políticamente por la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS). El partido de Evo Morales tiene dos tercios en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y, según Murillo, a diario le pide informes orales.

Aseguró que no pudo asistir a algunas debido a sus múltiples tareas en el Ministerio de Gobierno.

Además, recordó que cuando él era senador en reiteradas ocasiones no respondieron a sus solicitudes. Detalló que él hizo 160 solicitudes de informes, a las que se suman 36 de Yerko Núñez y 25 de Oscar Ortiz, haciendo un total de 221 pedidos sin respuesta. "Las evadieron con sus dos tercios de proteccionismo. Se dedicaron a bloquear la fiscalización que hacíamos", remarcó

Anuncia que modificarán Ley 1173

Murillo pidió a la ALP que en vez de solicitar informes traten dos proyectos de ley de modificación de la Ley 1173, de Abreviación Procesal Penal y de Fortalecimiento de la Lucha Integral Contra de la Violencia a Niños, pues los reclamos por los hechos de violencia son frecuentes.

Murillo recordó que en la ALP se presentó dos proyectos de modificación de la norma, uno de ellos fue entregado por la presidenta Jeanine Áñez.

Sentenció que si los asambleístas no hacen la modificación a la Ley 1173 lo hará el Gobierno nacional, a través del Tribunal Constitucional Plurinacional.

"Yo creo que los millones que nos cuesta (no hizo referencia a qué) la Asamblea tienen que servir para algo. Tengan un poco de conciencia señores masistas, dejen de cobrar en vano", insistió.

Comentarios