Escucha esta nota aquí

El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, dio positivo a la prueba de coronavirus. La cartera de Estado informó que la autoridad tiene un cuadro clínico estable y que se encuentra aislado recibiendo tratamiento médico. El expresidente Jorge Quiroga expresó su solidaridad con el ministro. En marzo, Cárdenas fue aislado preventivamente y se descartó entonces que tenía Covid-19.

El ministerio de Educación, mediante un comunicado, confirmó que Cárdenas dio positivo a la prueba de Covid-19 y que la situación médica de la autoridad es estable. La cartera de Estado afirmó que el ministro, como delegado presidencial en La Paz, realizó varios viajes por el departamento paceño para coordinar acciones y entregar equipos e insumos médicos para enfrentar el coronavirus. 

"El Ministerio de Educación, Deportes y Culturas comunica que el Ministro Víctor Hugo Cárdenas ha dado positivo al examen de Covid-19. El estado de salud de la Máxima Autoridad de la educación del país es estable y, tal como establecen los protocolos de seguridad sanitaria, se encuentra debidamente aislado con la firme convicción de continuar con el trabajo por el bien de la educación en Bolivia", dice parte del comunicado. 

Quiroga publicó en Twitter que Cárdenas dio positivo a coronavirus y expresó su solidaridad a su familia. Ayer, el titular de Educación estuvo en la firma de un acuerdo con una empresa tecnológica para la modernización de la educación universitaria a través de la capacitación de docentes en nuevas plataformas de enseñanza virtual. El acto fue público en los salones del ministerio de Educación. 

"El apoyo (de esta importante multinacional) se suma a la serie de alianzas que como Gobierno estamos trabajando para beneficiar a los estudiantes, a los docentes en todos los niveles de la educación. Gracias por su apoyo y (espero) que esto sea el inicio de una larga relación en beneficio de la educación boliviana", afirmó ayer Cárdenas. 

Además, Cárdenas estuvo en los últimos días en diversas reuniones con representantes del magisterio y la dirigencia de padres de familia con el fin de llegar a acuerdos para continuar el año escolar en pleno brote de coronavirus.