La nueva infraestructura costó más de 500 millones de bolivianos. Prevén que la sesión de honor de las fiestas patrias (6 de agosto) tenga lugar en ese espacio que cuenta con 27 niveles

El Deber logo
1 de julio de 2021, 11:25 AM
1 de julio de 2021, 11:25 AM

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) inaugurará en agosto sus nuevas instalaciones. Se trata de una estructura metálica antisísmica que cuenta con 27 niveles, 22 pisos y cinco en subsuelo.

El anuncio fue realizado por el presidente de Diputados, Freddy Mamani, quien explicó que “se tendrá un acto especial, porque este edificio representa a las 36 nacionalidades, al Estado Plurinacional de Bolivia y al Órgano Legislativo Plurinacional”.

Los datos indican que la Vicepresidencia, el Senado y la Cámara Baja ahorraron 200 millones de bolivianos, mientras que el Gobierno central destinó el resto del presupuesto para cubrir los 509 millones de bolivianos que costó la obra.

El titular de Diputados espera que la sesión de honor por el 6 de agosto pueda realizarse en esas instalaciones, que comenzaron a edificarse en 2016 y que se encuentran detrás del actual Legislativo.