La Felcn se adhiere a la denuncia de oficio del Ministerio Público sobre el caso narcoaudios. También se investigará a los efectivos policiales desde órganos disciplinarios internos

7 de abril de 2022, 14:36 PM
7 de abril de 2022, 14:36 PM

La mañana de este jueves, a la cabeza del Inspector General de la Policía, Gral. Álvaro Álvarez y con la presencia del nuevo director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico  (Felcn), Cnl. José Illanes, se inició la intervención a la institución antidrogas anunciada por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

“Estamos cumpliendo con las instrucciones del ministro de Gobierno para cambiar el personal del Estado Mayor, estamos nosotros haciendo una evaluación y poniéndonos al tanto de la administración de la Felcn”, dijo el nuevo jefe antidroga José Illanes en un breve contacto con los medios de comunicación paceños.

Además, afirmó que la Felcn colaborará con la investigación de la Fiscalía en contra de los efectivos policiales que hayan incurrido en actos irregulares. Del mismo modo, indicó que se están llevando a cabo investigaciones paralelas dentro de la institución policial.

“La Felcn se ha adherido a la denuncia de oficio que ha hecho el Ministerio Público. Asimismo, a través de inspectoría de la dirección general de la Felcn se están haciendo las denuncias correspondientes a los órganos disciplinarios internos”, sostuvo Illanes.

Illanes habló con Cadena A: 


Ante las recientes denuncias realizadas sobre un supuesto encubrimiento de actividades ligadas al narcotráfico por parte de efectivos policiales, la noche del miércoles el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, cambió el mando de la dirección nacional de la Felcn y ordenó una intervención a esta institución policial con acceso irrestricto de la información que se precisa.

Del Castillo nombró a José Gregorio Illanes como nuevo director general de la Felcn en sustitución del destituido José María Velasco. Como primera responsabilidad, el nuevo director general deberá reorganizar el Estado Mayor de la Felcn “en un plazo de 24 horas” y nombrar a las nuevas jefaturas con policías que “no cuenten con ningún tipo de antecedentes”, dispuso Del Castillo.

“Necesitamos acciones contundentes” ante los últimos sucesos que involucran a la Felcn, dijo el ministro. Por ello, instruyó “la intervención de la Felcn con acceso irrestricto de la información que se precisa” para esclarecer “todo lo relacionado con el último caso”.