Se trata de un hombre de la tercera edad, tiene 67 años. Llegó a la capital pandina, Cobija, en un vuelo desde La Paz y ahora se espera que sea retirado del centro de aislamiento donde fue internado en el barrio Perla del Acre

El Deber logo
18 de abril de 2020, 14:57 PM
18 de abril de 2020, 14:57 PM

Un hombre de la tercera edad, de 67 años, no resistió el ataque del coronavirus y murió hoy antes del mediodía, alrededor de las 10:30. El paciente 'cero', como era denominado, estaba siendo preparado dentro del centro de aislamiento Perla del Acre para ser retirado de esas instalaciones y la Policía cerró el perímetro, a cien metros a la redonda, cumpliendo con los protocolos establecidos en estos casos.

El periodista que trabaja en Cobija (capital de Pando), Hugo Mopi, recibió la confirmación del deceso de esta persona en una entrevista a un subteniente de la Policía, que estaba a cargo del cierre perimetral del centro de salud de aislamiento, ubicado en el barrio Perla del Acre.

"Estamos asegurando el perímetro en espera de que llegue la ambulancia, para que luego lo traslade hasta donde se hubiera preparado un espacio", apuntó el oficial policial y agregó que se le pidió a las personas que tienen su viviendas cercanas el centro de aislamiento, que se queden dentro de sus casas hasta que pase este protocolo de traslado y luego limpien con antibacterianos los alrededores como medida de prevención.

De acuerdo con la información que están manejando en Pando, esta persona habría llegado a la capital pandina a  mediados del mes pasado desde La Paz, donde se presume fue infectado por el Covid-19. En principio el hombre habría sido llevado a su domicilio, pero luego fue derivado a un centro de salud, una vez se confirmó su condición.

El viernes 17 de abril, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de la Gobernación de Pando, Kuniani Murakami, dijo que en la Perla del Acre había 12 casos positivos de coronavirus, ninguna persona recuperada de la enfermedad, 62 casos descartados y siete sospechosos. Ahora la estadística deberá modificarse con el deceso de este hombre de la tercera edad.