Escucha esta nota aquí

El paro cívico en Santa Cruz no se levantará, esta noche, a los pies del Cristo Redentor más de un centenar de personas se concentró para dar por cerrado el primer día del paro indefinido a brindar su apoyo al Comité Cívico que emitió un balance de la primera jornada movilizada en el departamento cruceño.

Luis Fernando Camacho, líder cívico de Santa Cruz, agradeció y felicitó a todas las personas que tomaron las rotondas con convicción para hacer respetar su voto en las urnas y demostrarles a las autoridades electorales que no están dispuestas al manoseo de su voto.

“Este paro va a durar hasta el momento en que nos confirmen la segunda vuelta y también va a durar hasta que todos ustedes quieran, vamos a estar de pie, vamos con esa convicción”, dijo Camacho.

El líder cívico cruceño se refirió al pronunciamiento de la misión de observadores de la OEA, que reiteraron su recomendación en una segunda vuelta. Aprovechó la oportunidad para que la gente garantice la seguridad de los observadores que están lejos de sus hogares.    

“Nos subestimaron y este momento es histórico porque el pueblo volvió a reunirse en los pies del Cristo, hoy nace la nueva esperanza y con ella nace la gloria que tenemos y no vamos a dejar que nos la saquen de las manos, porque ya no vamos a entregar la decisión ni nos vamos a quedar callados, vamos a las calles, la democracia es nuestra y la vamos a recuperar”, concluyó.