Escucha esta nota aquí

La petición que lanzara el senador Efraín Chambi de aprehender al periodista español, Alejandro Entrambasaguas por las revelaciones que hizo este contra Evo Morales provocó una reacción y ahora el español afirma que hay un empresario en Cochabamba dispuesto a denunciar un caso de estafa del senador masista.


“Se pone en contacto conmigo, me llama un empresario y me dice que este senador, hace dos años, pidió reunirse; este empresario tiene un proceso judicial y el senador le dijo que podía intermediar para que no lo imputaran y a cambio pedía 50 mil dólares, el empresario accedió, pero no surtió efecto el pago y lo imputaron, el dinero se entregó delante de un secretario de Chambi”, relato Entrambasaguas.


EL DEBER se puso en contacto con el senador Chambi para conocer su versión de esta acusación que salió y en un corto mensaje afirmó que estaba en reunión, luego dejó de contestar los mensajes.


Ayer, Chambi dijo que presentaría una acusación en contra del comunicador ibérico por tres delitos luego este acudiera a la fiscalía de La Paz a presentar otra denuncia contra Evo Morales. Ahora Entrambasaguas dijo que él no es denunciante en ninguno de los casos, sino que es el abogado Eduardo León quien presenta la denuncia pero que él como periodista no puede ser denunciante. "Acompaño al abogado Eduardo León y yo presento los documentos de mis investigaciones", precisó.  


El periodista español dijo que desconoce si el empresario que le llamó hará pública la denuncia, pero le manifestó que tiene grabaciones del momento en el que entrega el dinero. Luego precisó que esos hechos sucedieron en 2016 y que en la actualidad este hombre de negocios está en juicio.


La otra denuncia


Entrambasaguas también reveló que en el caso de Lorgia Fuentes, a quien denunció en febrero de este año, ya guarda detención domiciliaria en la zona Sur y que, en ese caso, la fiscalía descubrió dineros guardados en paraísos fiscales en Panamá a nombre de esa persona.


De igual modo reveló que los fiscales lograron identificar varias propiedades inmuebles que no condicen con los ingresos salariales que tenía. Esos descubrimientos pueden llevarla a ser sospechosa de enriquecimiento ilícito.