Escucha esta nota aquí

3, 2, 1...¡Fuerza Carnaval!, es el grito que preparan los carnavaleros para disfrutar de esta fiesta que se inicia el sábado con el corso y que se prolongará por tres días (22, 23 y 24 de febrero).

En ese sentido quienes van a compartir junto a amigos y familiares también toman en cuenta otros aspectos como el costo de los accesorios y la comida.

Te mostramos los precios referenciales de algunos insumos carnavaleros:

Espumas y cohetillos

En los distintos mercados y tiendas la espuma se comercializa desde los 10 y 12 bolivianos en envase grande, según la marca. Los Cohetillos por docena cuestan Bs 40.

Pelucas y gafas

Hay quienes disfrutan colocándose pelucas y antifaces cuyo valor oscila entre los Bs 10 y 20. Las pinturas para el rostro también tienen un precio variado, hay desde los 3 bolivianos hasta los 10.

Chisguetes


Los chisguetes vienen en diferentes tamaños y diseños. Los más económicos cuestan 5 bolivianos y los más grandes pueden llegar a costar hasta 170 bolivianos.

Casacas



Hay de todo precio y varían por la calidad de la tela, la impresión y los bordados. Las hay desde 40 bolivianos hasta 170 por unidad. Hay tiendas que también ofrecen combos que incluyen una gorra y un morral (bolso). Lo más común es encontrar esta oferta por 100 bolivianos.

Churrasco


En cuestión a comida lo tradicional es hacer un churrasco. Aquí se debe tomar en cuenta que para los días de Carnaval el precio tiende a subir algunos pesos en relación a un día cualquiera.

Dicho esto, el kilogramo de pollerita se comercializa en Bs 25 mientras el cuadril está a Bs 30. El kg de chorizo varía desde los Bs 22 hasta los 37. Las guarniciones dependerán del paladar de los comensales.

El indispensable carbón cuesta 10, 12, 15 la bolsa pequeña, mientras que las de bolsa grande están a 50 o 60 bolivianos.

Comentarios