Escucha esta nota aquí

El presidente Luis Arce está sano y retornará este martes por la tarde a territorio nacional para continuar con sus actividades habituales, tras la revisión médica de rutina a la que fue sometido en Brasil en las últimas horas.

La ministra María Nela Prada comunicó los resultados de ese chequeo médico, destacando que no arrojó mayor novedad y que el mandatario presidirá de forma habitual la reunión del Gabinete que tendrá lugar el miércoles en la Casa Grande del Pueblo.

“Comunicar que nuestro presidente ya se realizó sus estudios médicos de rutina en Brasil, ya le han entregado los resultados y todo ha salido bien, nuestro presidente está sano, hoy retorna a nuestro país y mañana ya presidirá la reunión de Gabinete que tenemos todos los miércoles”, dijo en conferencia de prensa.

La titular de Presidencia aprovechó para agradecer las muestras de cariño hacia el jefe de Estado y anticipó que un nuevo control de rutina deberá ser realizado nuevamente la próxima gestión, mientras tanto, Arce podrá seguir desempeñando sus funciones de forma normal, tras vencer el cáncer.

La recomendación que le dieron los médicos es que tenga una vida sana, que es la que lleva nuestro presidente, practicando deporte, alimentación sana y una vida equilibrada”, agregó la ministra.

Explicó que el presidente arribará a territorio nacional a las 17:40 de este martes, en un vuelo comercial, tal como lo hizo cuando emprendió viaje a Brasil, el pasado domingo, cuando dejó la conducción del país en manos de su vicepresidente, David Choquehuanca.

Comentarios