Escucha esta nota aquí

El presidente Luis Arce participará del acto de inauguración de la Expocruz 2021 este viernes en la capital cruceña, informó el titular de la Cámara de Diputado, Freddy Mamani, en contacto con los periodistas.

“Hemos sido invitados por las diferentes organizaciones sociales e instituciones y nos estamos trasladando el día de mañana (viernes). También va a estar nuestro hermano presidente en esta inauguración”, detalló Mamani

Mamani dijo que se trata de una actividad enfocada en “la reactivación de la economía”, uno de los ejes de la agenda del Gobierno. Anticipó, en ese marco, que varios legisladores estarán  presentes en la apertura de la Expocruz

La Expocruz 2021, que en 2020 no se desarrolló por efecto de la pandemia de coronavirus, se extenderá hasta el 26 de septiembre con limitaciones y medidas de bioseguridad. El aforo permitido diario, mediante conteo digital, será de 30.000 visitantes presenciales y en los pabellones solo se permitirá hasta el 60% de su capacidad máxima.

Los organizadores del evento, esperan un movimiento económico de 500 millones de dólares y la generación de más de 70.000 empleos.

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, anunció el miércoles que 30 expositores de esa ciudad participarán de la Expocruz. “Será una participación inédita de nuestros artesanos y emprendedores”, anunció.


Comentarios