El acercamiento entre los transportistas y el Gobierno nacional se da después de un mes que el sector se declaró en emergencia por la escasez de combustible y dólares y comenzó las protestas

15 de junio de 2024, 16:00 PM
15 de junio de 2024, 16:00 PM


Después de un mes en que las cámaras de transporte pesado de carga nacional e internacional se declararon en estado de emergencia y empezaron sus movilizaciones con bloqueos y marchas protesta, el presidente Luis Arce se reúne este sábado con los dirigentes del transporte cooperativizado, que es sólo un sector para dialogar y acordar soluciones consensuadas. 

El encuentro se realiza en el edificio del Órgano Ejecutivo en la ciudad de La Paz.

No obstante, minutos antes de que comience la tan esperada reunión, la dirigencia advirtió que si no se logra ningún acuerdo con el jefe de Estado que satisfaga las demandas del sector, el lunes 17 de junio comenzará el bloqueo nacional con cierre de fronteras.

“Nosotros estamos con la idea de agotar el diálogo. Una vez agotado el diálogo, si no hay acuerdos y si el Gobierno no entiende nuestras necesidades, no nos queda más que reunirnos y buscar medidas para que nos puedan escuchar, pero vamos a agotar hasta el último recurso”, afirmó Orlando López que es presidente de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte de Bolivia.

Reunión en Cochabamba