Escucha esta nota aquí

En un comunicado oficial, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el primer lote de vacunas Sputnik V partió de Rusia con destino a Buenos Aires en un vuelo de Aerolíneas Argentinas y llegará a Bolivia este jueves 28 de enero.

"El primer lote de vacunas, que permitirá iniciar la inmunización a la población boliviana, se encuentra a bordo de la aereonave Airbus 330-200 AR1062, que despegará del Aeropuerto Internacional Sheremétievo, Moscú - Rusia, con destino a Buenos Aires (Argentina), donde se realizará el transbordo a una aereonave de la empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA) con destino a La Paz", menciona el comunicado.

El Viceministro de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud (SUS), Álvaro Terrazas, confirmó que se tiene todo preparado para el arribo al país del primer lote de 6.000 vacunas, aunque no descartó que puedan ser más.

También adelantó que la hora estimada del arribo de la aeronave procedente de Buenos Aires es las 20:00

“Estas vacunas ya tienen un plan para su implementación, están previstas para los grupos de riesgo según las etapas. Estamos haciendo inicialmente en dos fases y vamos a considerar, con la llegada de la vacuna, un mecanismo que se va a acoplar a lo que actualmente tenemos”, dijo Terrazas al canal estatal Bolivia TV.

De esta forma, Bolivia será el segundo país en la región en recibir las vacunas Sputnik V. Se tiene previsto que las primeras vacunas sean destinadas al personal de los centros de salud de La Paz y Santa Cruz. 

Comentarios