Escucha esta nota aquí

La embajada de la república Árabe Siria felicitó el martes al presidente Evo Morales por su victoria en las elecciones generales del 20 de octubre con el 47,08% de los votos obtenidos para un nuevo mandato presidencial 2020-2025.

"La embajada de la república Árabe Siria presenta sus más cordiales saludos al Honorable Consulado General de Bolivia y tiene el honor de enviar adjunto a la presente, congratulaciones dirigidas a su Excelencia don Evo Morales, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, remitidas por su excelencia don Bashar Al-Assad, presidente de la república Árabe Siria, con motivo de su reelección", señala un documento remitido por ese país.

El triunfo de Morales fue saludado por gobiernos aliados a Morales, entre ellos, el presidente y el expresidente de Cuba; Miguel Díaz-Canel y Raúl Castro, respectivamente, y el mandatario venezolano Nicolás Maduro, además del presidente electo de Argentina, Alberto Fernández.

Entre los jefes de Estado, destaca el presidente de México, Manuel López Obrador, quien se comunicó por teléfono con Morales. 

EEUU, Brasil, Ecuador, Colombia y otros países de la región aún no reconocen los resultados de las elecciones y están a la espera de la realización de una auditoría al proceso.