Escucha esta nota aquí

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Beni, Jorge Gómez, informó quun equipo de especialistas realizará una evaluación médica en el penal de Mocoví, en Trinidad, luego de que varios reos presentaran problemas respiratorios.

Al menos 100 internos de esa cárcel presentaron síntomas parecidos a los del coronavirus, sin embargo, Gómez indicó que no hay un brote registrado dentro de la cárcel y que si bien hay personas con síntomas, no se puede confirmar que se trate de Covid-19.

El domingo, según un informe de la Agencia de Noticias Fides, uno de los internos que presenta síntomas más graves fue aislado en la panadería de manera improvisada. 

“Necesitamos fumigación. Desde que empezó la pandemia no ha venido ningún personero de la Gobernación a fumigar, no ha venido nadie, y este sector es muy vulnerable porque la gente es de extrema pobreza”, manifestó a ese medio Pedro Melgar, delegado del penal.

Mocoví es la cárcel de varones de Trinidad que sirve de centro de reclusión para todo el departamento del Beni. Actualmente hay más de 600 detenidos con un hacinamiento cercano al 400%


Comentarios