Escucha esta nota aquí

Luego de los enfrentamientos sucedidos ayer en diversos puntos del departamento, debido al Paro Cívico, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) reportó 35 heridos. Sin embargo, dio a conocer que todos se encuentran fuera de peligro, aunque permanecen en observación.

Según el informe del director de esta instancia, Marcelo Ríos. “La mayoría fueron dados de alta, pero deberán someterse a controles ambulatorios. Mientras que tres permanecen en observación”, señaló.

De acuerdo a la autoridad, la mayor parte de los afectados fueron asistidos en municipio de Cotoca, donde 16 personas fueron atendidos por traumatismos y dos sufrieron heridas por arma blanca. Los demás se registraron en Mairana, donde se reportaron cuatro personas con policontusiones y una de ellas sufrió un traumatismo encefálico, por lo que fue derivado al hospital San Juan de Dios.

En el Hospital Japonés se asistió a un herido con lesión en el estómago, que fue agredido por arma de fuego en los enfrentamientos del Plan 3000. Sin embargo, manifestó que se encuentra estable, aunque permanecerá en observación por una semana. A esta instancia también llegaron dos hombres con traumas faciales que fueron dados de alta la misma jornada.

Por otro lado, en la red Este, en el centro de salud 25 diciembre ingresaron cuatro pacientes con heridas en el cuerpo que no precisaron internación. Mientras que en el Hospital de Los Pocitos llegaron cuatro personas, dos de ellos sufrieron heridas por arma de fuego, uno presentaba una herida expuesta y otro por un traumatismo en la cabeza.

En la zona sur, Hospital Francés, se reportó un herido con una lesión en la cabeza que fue dado de alta la misma jornada.