La directora de esa repartición visitó las instalaciones en la línea roja del Teleférico. Cuando asumió se comprometió a acabar con las largas filas que existen

El Deber logo
24 de noviembre de 2020, 8:56 AM
24 de noviembre de 2020, 8:56 AM

El Servicio General de Identificación Personal (Segip) ahora atiende a la población desde las 07:00 hasta las 16:00, para realizar más trámites y eliminar las largas filas que existen, según informó su directora, Patricia Hermosa.

“Hoy iniciamos la atención al público a las 07:00 de la mañana. Ampliamos los horarios de atención con la firme intención de que obtengas tu cédula de manera ágil”, manifestó en su cuenta en Twitter.

Cuando asumió, la exjefa de gabinete de Evo Morales se comprometió a “reencaminar y modernizar la institución”, sosteniendo reuniones desde temprano con diferentes sectores sociales para escuchar sus necesidades en relación a los documentos de identidad.

“Con esta nueva disposición se pretende brindar mayor comodidad a los usuarios que requieren tramitar su cédula de identidad antes de ingresar a sus fuentes de trabajo o que sus actividades no les permiten acudir a los centros de cedulación en horarios laborales”, detalla el pronunciamiento del Segip.

Esta época del año es de alta demanda, pues los documentos de identidad son requeridos para realizar trámites, instituciones de educación o para recibir beneficios, tal el caso de las canastas familiares que se entregan en diferentes municipios.