Escucha esta nota aquí

Este jueves, el Servicio General de Identificación Personal (Segip) emitió un comunicado de prensa en el que anunció que este sábado 10 y domingo 11, el horario de atención será de 08:00 a 12:00, debido a la alta demanda de los usuarios que requieren de su cédula de identidad. La institución aclaró que esta determinación tiene sus excepciones con las regiones en las que rigen determinaciones municipales por el Covid-19. 

El Segip recordó a la población que puso a disposición de la población el certificado con QR (CerQR), un documento que valida la identidad del portador para todo tipo de trámites en instituciones públicas o privadas, y que puede ser obtenida sin hacer filas en el Segip, previo pago de Bs 10 en un banco o por banca electrónica.

Posteriormente, debe entrar a la página consultaciudadana@segip.gob.bo, ingresa el número de cédula de identidad, el complemento (si fuera necesario), la fecha de nacimiento y el código captcha. El sistema verificará el estado de registro.

Para finalizar, debe introducir el código del depósito bancario y se debe hacer clic en “aceptar”. 

Luego, el certificado se genera en la parte inferior de la pantalla en PDF, que puede ser impreso por tres veces o ser descargado en su computadora o en el celular. La vigencia es hasta el 31 de diciembre de 2020.

Tags