Hace un año, en un acto en el municipio de Warnes, la alta cúpula del MAS sufrió el robo de seis celulares en un mismo acto

29 de agosto de 2022, 20:45 PM
29 de agosto de 2022, 20:45 PM

La denuncia no oficial del robo del teléfono celular del expresidente, Evo Morales, desató la imaginación de los internautas en las redes sociales quienes no ahorraron palabras ni conceptos para satirizar el suceso que ocurrió en el municipio de La Guardia (Santa Cruz), la noche del domingo.


El común denominador de las burlas fue el contenido del aparato telefónico y las especulaciones iban desde los contactos que tiene hasta los mensajes que pudo haber mandado el exmandatario en su WhatsApp.


El puntapié inicial la dio el diputado paceño Juaninto Angulo (MAS), quien en horas de la mañana no dudó en acusar a Estados Unidos como parte de este robo y pidió a la Policía dar con el equipo celular, esa declaración provocó más de una sonora carcajada de los internautas en Twitter.


El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo, quien publicó una fotografía del fugaz encuentro que tuvo con Evo Morales la noche del domingo, recibió como respuestas a su publicación un sinfín de comentarios sobre el robo del celular y la movilización policial que tuvo que ordenar el ministro.


“Y el FBI boliviano ya encontró su celular...?”, fue uno de los 68 comentarios que se publicaron en menos de cuatro horas. “Oye chispitas ¿porqué le pelaste el teléfono a tu jefe @evoespueblo?” publicó otro internauta que respondió a la publicación.


Pero esas publicaciones no cayeron en saco roto, porque al finalizar la tarde fue el propio Morales quien publicó dos tuits referidos a su teléfono celular y en el primero de ellos apuntó directo al ministro de Gobierno. “El robo de mi teléfono celular ocurrió en un acto que contaba con la presencia del ministro de Gobierno y su seguridad”, escribió en su cuenta personal.


Esa publicación ya no detuvo la imaginación de los tuiteros que escribieron lo que se les ocurrió, la mayoría señalaba al ministro de Gobierno como autor de la sustracción. En horas de la noche, surgió la versión de que Morales olvidó su celular en una de las reuniones que tuvo en Santa Cruz.


Pero no es la primera vez que en un acto del MAS sustraen teléfonos a los propios dirigentes masistas. En agosto de 2021 en la localidad de Warnes, al menos seis teléfonos celulares de la alta cúpula del MAS fueron robados en la inauguración del coliseo de esa población, además de la billetera del presidente del Senado, Andrónico Rodríguez.