Escucha esta nota aquí

El domingo 23 de febrero el potosino Marco Antonio Pumari sorprendió (y no a pocos) con un post y un tuit, en Facebook y Twitter, respectivamente, en el que escribía: "Este miércoles tengo un anuncio importante que hacer...". A ese mensaje le acompañaba imágenes en las que posaba en actitud pensativa con un paisaje de fondo.

Este mensaje hizo que muchos se preguntaran cuál era el anuncio que iba a hacer, además provocó que los más creativos den rienda suelta a su imaginación y elaboren un sin número de memes. 

Los políticos se preguntaban si el exlíder cívico -que ya estuvo en el centro del escándalo luego de que Luis Fernando Camacho filtrara una conversación que tuvieron juntos, pero que luego terminó aceptando ser su candidato a vicepresidente- se separaría de Camacho para apoyar a los candidatos que en una primera encuesta salieron mejor favorecidos con la intención de votos.

Pero, llegado el día Pumari eligió El Alto para acabar con la incertidumbre y su tan anunciado mensaje era para dar inició a su campaña electoral junto a Luis Fernando Camacho, por la agrupación Creemos.

“Hoy damos inició a lo que es la campaña de Pumari y Camacho, haremos una gira nacional en todos los departamentos (…) Este binomio es distinto que los demás, no prometemos nada, pero lucharemos por las necesidades del pueblo como siempre los hemos hecho”, informó el exlíder cívico de Potosí.

Sobre los rumores de abandonar en la candidatura a Camacho, Pumari dijo que no lo hará, debido a que juntos trabajarán para dar al pueblo boliviano renovados gobernantes políticos.

“No puedo traicionar a una persona que se disfrazó de policía conmigo para salvar su vida, como puedo traicionar a un compañero, qué más allá de las dificultades, mas allá de aquellas personas que nos han querido dividir y no han podido hasta este momento, más allá de las especulaciones que jamás han sido comprobadas en nuestra contra, hoy nuestro compromiso es de seguir luchando y hacer esta gira nacional”, explicó.

Pumari recordó las luchas cívicas que realizaron en las calles junto a Camacho y dijo que lo hicieron “sin importar que les costara la vida, con el objetivo de traer paz, respeto, democracia y libertad”.

Asimismo, indicó que es necesario una renovación de profunda de los gobernantes para cambiar el sistema de gobernación y que su candidatura es la adecuada para iniciar con este proceso.

“Nos han indicado que no tenemos experiencia para gobernar un país, pero si tuvimos experiencia para pedir las necesidades de un país”, enfatizó.

 

Mira el mensaje de Pumari: