Escucha esta nota aquí

Rafael Quispe, viceministro de coordinación con los movimientos sociales, denunció hoy que luego de que el sábado la Caja Petrolera le hizo los estudios, lo declaró sospechoso de Covid-19 y lo envió a su casa. Ya no quisieron atenderlo el domingo, pese al intenso malestar que siente.

En un breve contacto con este medio relató que fue a la Caja Petrolera en La Paz, donde los médicos le informaron que tiene los síntomas del Covid-19. “Eso me dijeron ayer, hoy sigo mal y por eso regresé, pero ya no me quisieron atender”, lamentó que mientras sus resultados no salgan “tengo que estar llorando de dolor. No es correcto”, se quejó.

Desde hace algunos días tiene fiebre alta, dolor intenso de cabeza y de garganta, “me hicieron todos los análisis, pero no sabemos cuándo me entregarán los resultados. Por eso es mi queja”. Además, dijo que los médicos le reclamaron, porque debía mantenerse aislado.

“Cuando regresé acá a la Caja Petrolera me indicaron que no me pueden atender, porque debo estar aislado en mi casa hasta que se confirme si es positivo. ¿Mientras tanto voy a seguir con dolores?, ¿voy a seguir sufriendo?”, señaló en un video que grabó en la puerta del centro médico y difundió en las redes sociales.