(VEA EL VIDEO) El ministro Pary dice que la polémica que involucra a la maestra llega a su final. Ayer se desestimó la denuncia y la educadora se defenderá en libertad

El Deber logo
26 de agosto de 2022, 11:16 AM
26 de agosto de 2022, 11:16 AM

El Ministerio de Educación exige que Romel Ipamo, abogado de la profesora Inés Peredo, se retracte públicamente por afirmar que el texto utilizado en las clases de educación sexual es el oficial, entregado por esa cartera de Estado.

La máxima autoridad de ese despacho, Edgar Pary, dijo que la polémica llega a su final, pero negó enfáticamente que el libro utilizado por la maestra sea el establecido en todas las unidades educativas públicas del país.  

“Nosotros lamentamos mucho que diga que el texto que utiliza sea del Ministerio de Educación, ustedes ven, quinto de secundaria, son textos de otras editoriales, que nosotros no manejamos, lamentamos lo que ha dicho el abogado. Pedimos públicamente que el abogado se retracte, caso contrario vamos a asumir las acciones que corresponde, porque no vamos a permitir que se mienta y confunda a la población”, afirmó en conferencia de prensa.

La educadora se defenderá en libertad, luego que se desestimara la denuncia. Sin embargo, desde el Ministerio se deja en manos del Ministerio Público y de la Dirección Departamental de Educación que se definan las acciones.

La conferencia de prensa:


“Lo que nosotros pedimos es que se investigue y conforme a normativa se verá si continúa o no, no podemos adelantar una sanción, cualquier persona puede cometer un error, pero gozamos del derecho a la inocencia y al debido proceso”, agregó Pary.

El ministro insistió que “este problema ya llega a su culminación, lo preocupante es que un abogado que diga que ese texto es el que se utiliza (oficialmente)”. También indicó que el tema de educación sexual en los colegios debe ser abordado “desde un punto de vista integral, de plan de vida y valores”, sin que se “satanice” ese contenido.